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¿Quieres que tu empresa sea una máquina de atraer talento? Evita estas 5 malas prácticas más comunes que espantan a los candidatos.

Las RRSS han llegado para quedarse y la utilización masiva de estas plataformas ha cambiado incluso la forma de buscar trabajo, de atraer talento y de alguna manera ha generado presión en el área de Reclutamiento y Selección, ya que los candidatos están mucho más abiertos a hacer públicos sus descargos cuando sienten que han invertido tiempo en un proceso de selección y no han recibido lo mismo de parte de la empresa que los contacto.

 Si eres un usuario activo en Linkedin podrás ver la cantidad de reclamos y el descontento masivo que existe en cuanto a la gestión de algunos departamentos de atracción de talento.

El área de atracción de talento es clave para la organización, no solo somos los responsables de encontrar a los mejores talentos que se ajusten a la cultura de la compañía, sino que además nuestro trabajo genera un impacto social, nuestra gestión es la primera imagen que tienen los candidatos de la compañía, todo lo que hagamos o dejemos de hacer impacta en “La Marca Empleadora” de la compañía.

Si quieres convertir a tu área en una maquina de atraer talento, si quieres que incluso aquellos candidatos que no se ajustan al perfil te ayude a reclutar.

Evita estas 10 malas prácticas y comenzaras a ver los resultados

  1. No dar Feedback: Si publicaste un aviso en linkedin y diste tu correo, asumes la responsabilidad de que te pueden llegar cientos de CV, y no responder a quienes están interesados y han puesto sus expectativas en esa posibilidad te hará perder credibilidad en tus futuras publicaciones.

Si nos damos cuenta, las diez malas prácticas que debemos evitar no tienen que ver con la automatización de los procesos o con la implementación de nuevas tecnologías, sino más bien con la humanización de los procesos.

Trabajar en el área de recursos humanos es una gran responsabilidad y específicamente en el área de reclutamiento y selección somos la cara visible de la compañía, somos quienes le damos la primera imagen a los futuros colaboradores.

Hoy existen varias plataformas tecnológicas que podemos utilizar en el área que nos permitirán acotar nuestros tiempos en las distintas etapas del proceso, podemos realizar Test online para ello existe @PSOL de @eficazmente, que nos permiten reducir tiempo y costos, pudiendo tener los resultados de manera inmediata sin tener la necesidad de contratar a una empresa externa, y además permite al candidato responder desde la comodidad de su casa.

Plataformas más innovadoras como @AIRA que se hacen cargo del proceso completo de reclutamiento desde la publicación, hasta la realización de los Test y videos entrevistas que permiten hacer un filtro de manera automatizada y rápida, sin tener que responder un solo correo.

Y los clásicos portales de empleo como Laborum que han lanzado plataformas complementarias que no ayudan con la viralización de las ofertas en las RRSS con solo un Click y nos permiten tener una trazabilidad de cada publicación.

 ¡Así que ya lo sabes! Si si quieres conseguir que tu área de atracción de talento se convierta en una máquina de atraer talento, evita estas 5 malas prácticas que afectan a tu marca empleadora y te harán perder credibilidad y ayúdate de las nuevas tecnologías

Takeaways: El área de reclutamiento y selección es clave en la compañía, el equipo de atracción de talento tiene la responsabilidad no solo de identificar talentos claves para la compañía, sino que también cumple un tol estratégico en lo que ha desarrollo de marca empleadora se refiere.

Sea un equipo robusto o muy pequeño en general es un área que trabaja bajo mucha presión y con alta demanda de trabajo, no solo debe responder a la línea, sino a proveedores, a todos los candidatos que participen en los procesos incluso a candidatos que de manera voluntaria contactan al área para presentarse y solicitar una entrevista. Y por más automatizados que estén los procesos, los candidatos siempre valoran y prefieren tener un contacto

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